TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS JUGADORES DE WIMI5

I.               GENERALIDADES DEL SERVICIO

1.     Datos identificativos

 

El dominio play.wimi5.com es titularidad de WIMI5 DEVELOPMENT, S.L. (en adelante, WiMi5), una sociedad mercantil de nacionalidad española, con domicilio social sito en el Parque científico y Tecnológico de Vizcaya, calle Geldo, Edificio 700, Derio, Vizcaya, provista de C.I.F. número B-95737870, teléfono de contacto (+34) 661 467 204, email players@wimi5.com y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya Tomo 5420, Folio 73, Hoja BI-63324.

 

2.     Objeto y ámbito de aplicación

 

El presente texto legal (en adelante, las Condiciones de los Jugadores), así como la política de privacidad y cookies que se pone a disposición del usuario en el Sitio Web, regulan: (1) el acceso, navegación y uso del sitio web bajo el dominio play.wimi5.com (en adelante, el Sitio Web); (2) el registro como jugador de la mismo, su utilización y explotación y; (3) el conjunto de derechos y obligaciones del jugador y en su caso, el uso que de los servicios y/o contenidos que, a través del Sitio Web, pueda disfrutar, utilizar o visionar el jugador. Se entenderá por Jugador a la persona que, acceda, navegue, utilice, el Sitio Web para disfrutar de los Videojuegos en el mismo publicados.

 

Estas Condiciones de los Jugadores son de obligada aceptación, para poder disfrutar de los Videojuegos publicados en el Sitio Web y su aceptación, a través de los mecanismos establecidos en el mismo implica el conocimiento y adhesión expresa, sin reservas ni limitaciones, del Jugador a todos los términos de las presentes Condiciones de los Jugadores.

 

En este sentido, el Jugador se compromete a utilizar el Sitio Web conforme a la legislación vigente y a las presentes Condiciones de los Jugadores, si el Jugador no estuviera conforme con lo regulado por las mismas, ha de abstenerse de utilizar el Sitio Web.

 

II.              EL SERVICIO

 

3.     Descripción del servicio prestado por WiMi5

 

WiMi5 permite a los Jugadores, en el marco de las posibilidades técnicas y empresariales existentes en cada momento, el disfrute a través del Sitio Web de videojuegos en soporte HTML5 desarrollados por terceros distintos de WiMi5 y puestos a disposición del público en general (como potencial jugador), para su disfrute (en adelante, el Servicio).

 

Los desarrolladores de los Videojuegos son terceros independientes a WiMi5 que a través del Sitio Web, publican sus Videojuegos para el disfrute de los Jugadores. Son los Desarrolladores, los creadores del Videojuego y por lo tanto los únicos responsables de los contenidos del mismo, de sus instrucciones así como de cualquier información en ellos contenida.

 

La modalidad de disfrute de los Videojuegos, es una modalidad combinada en la que, según las Instrucciones del Videojuego, facilitadas por cada Desarrollador, el Jugador deberá adquirir ciertos artículos virtuales (espadas, vidas, facultades, niveles o cualquier artículo de al Desarrollador determine) (en adelante, Bienes Virtuales), para el disfrute de íntegro del Videojuego.

 

En este sentido, los Jugadores podrán disfrutar los Videojuegos publicados en WiMi5 de conformidad con las reglas de juego que cada Desarrollador establezca para el disfrute de su Videojuego. En este sentido, en la sección “Instrucciones/Tutoriales” el Desarrollador pondrá a disposición de los Jugadores las reglas e instrucciones para disfrutar del Videojuego y las tarifas para la adquisición de los Bienes Virtuales existentes en el mismo.

 

4.     Aceptación de las Condiciones de los Jugadores del Sitio Web

 

El registro en el Sitio Web implica la aceptación de las Condiciones de los Jugadores, sin embargo el disfrute de cada Videojuego implica la aceptación de condiciones particulares que cada Desarrollador establece en la sección “Instrucciones del Videojuego/Tutoriales”, de cada Videojuego. Es responsabilidad del Jugador conocer las Instrucciones del Videojuego, que estarán siempre disponibles para el Jugador.

 

5.     Proceso de Adquisición

 

El Sitio Web pone a disposición del Jugador en la sección “Instrucciones/Tutoriales” de cada Videojuego, las reglas de juego e información acerca del Videojuego, al igual que las tarifas de los Bienes Virtuales puestos a su disposición para el disfrute del Videojuego.

 

El IVA y cualquier otro impuesto o coste aplicable a los Bienes Virtuales será comunicado al Jugador, previamente al pago. WiMi5 usará cookies para identificar la dirección IP del Jugador y aplicarle el IVA correspondiente.

 

En la medida en la que el Jugador esté interesado en el disfrute del Videojuego mediante la adquisición de los Bienes Virtuales, éste podrá, de conformidad con las instrucciones del Videojuego, seleccionar el artículo, introducirlo en el “Carro de la Compra” y proceder a su pago.

 

Proceso de pago

Lo Jugadores podrán pagar los Bienes Virtuales a través de la plataforma PayPal para lo cual será necesario, leer y aceptar las condiciones que aplican al servicio de PayPal. Una vez realizado el pago, WiMi5 enviará un email confirmando la adquisición.

 

Operaciones fraudulentas, y facturación

A efectos de disponer del máximo control sobre operaciones fraudulentas, WiMi5 se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Jugadores, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web con la finalidad de confirmar que el Jugador efectivamente hubiere realizado determinadas compras, WiM5 se reserva el derecho a realizar diversas comprobaciones sobre la identidad del Jugador.

 

El Jugador autoriza a WiMi5 a expedir factura electrónica de la transacción realizada. Asimismo, el Jugador que desee recibir factura de la compra realizada deberá especificarlo en la sección “Observaciones” al realizar la compra o formalizar una suscripción. En caso en que no lo hubiera especificado y deseara recibir factura o de estar interesado en revocar el consentimiento en relación a la facturación electrónica, deberá solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico support@wimi5.com.

 

6.     Excepción al Derecho de Desistimiento

 

WiMi5 informa al Jugador que la adquisición de los Bienes Virtuales supone la adquisición de un contenido digital on-line cuyo suministro comienza, en el mismo momento de su adquisición. El Jugador, a través de la aceptación de las presentes Condiciones de los Jugadores, consiente expresamente el inmediato comienzo del disfrute del contenido digital una vez realizado el pago y acepta que, por consiguiente, carece del derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 103 de Real Decreto Legislativo de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, LCU).

 

 

 

7.     Garantía del Servicio

 

El Servicio ofrecido por WiMi5 goza de las garantías legales establecidas en la LCU.

 

III.            MODO DE USO DEL SERVICIO

 

8.     Prohibiciones de uso en relación con el Sitio Web

 

El Jugador se compromete al uso diligente del Sito Web y del resto de elementos vinculados a WiMi5. El Jugador estará obligado a hacer un uso razonable y aceptable de los mismos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de WiMi5, todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos y en particular, se compromete a abstenerse de:

 

·       Publicar en la Web contenidos que: (i) infrinjan derechos de propiedad intelectual de WiMi5 o de terceros; (ii) que sean falsos, fraudulentos, ilegales o engañosos; (iii) que sean difamatorios o abusivos; (iv) que sean obscenos, pornográficos u ofensivos; (v) que promuevan la intolerancia, el racismo, el odio o cualquier acto lesivo contrario a la moral y orden público frente a cualquier individuo o grupo; (vi) que vulneren o fomenten cualquier conducta que pudiera vulnerar cualquier legislación vigente y aplicable o pudiera generar cualquier responsabilidad civil; y (vii) que, en general, sea ilícito o su distribución, difusión y exhibición se encuentre prohibida por cualquier legislación de cualquier territorio.

 

·       Emplear, divulgar, utilizar los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para llevar a cabo actuaciones con fines ilegítimos o cometer cualquier tipo de acto delictivo.

 

·       Acceder, interferir, manipular o utilizar cualquier área del Sitio Web que no tengan naturaleza y/o vocación pública. Así como cualquier acto que vulnere, eluda o manipule los términos, las reglas del juego, la mecánica del juego o las políticas, el espíritu o intención del propio Sitio Web.

 

·       Intentar sondear, investigar, analizar, explorar o probar la vulnerabilidad del Sitio Web o de cualquier sistema o red relacionada con el mismo, o desarmar o descifrar cualquier barrera, medida de seguridad o de autenticación o código fuente relacionada con el Sitio Web o con los meritados sistemas o redes;

 

·       Intentar descifrar, descompilar, desmontar o invertir cualquier ingeniería de software utilizado en el Sitio Web;

 

·       Dañar o generar una amenaza de daño al sistema, a otros Jugadores o terceros, al “host” o a la red, manipular o intentar manipular el acceso de cualquier tercero de cualquier manera, incluyendo, de forma enunciativa y nunca exhaustiva, la realización de tales propósitos mediante el envío de virus, la sobrecarga, el desbordamiento o la remisión masiva de “correos basura” (spam) o “correos bomba” al Servicio;

 

·       Imitar o falsificar la afiliación del propio Jugador o de cualquier tercero mediante la utilización de la identidad de otra persona y/o entidad.

 

·       Llevar a cabo modificaciones o alteraciones sobre el Videojuego que pudieran llegar a interferir en la plataforma proporcionada por WiMi5, que pudieran causar daños a la misma o aquellas alteraciones que pudieren crear deficiencias en el servicio final ofrecido a los Jugadores. En todo caso, para que dicha modificación pueda operar, el Jugador deberá notificar a WiMi5 a este respecto de conformidad con lo regulado por las presentes Condiciones de los Jugadores.

 

Cualquier incumplimiento de cualesquiera obligaciones que anteceden por parte del Jugador, facultará a WiMi5 para resolver el presente contrato y reclamar los posibles daños y perjuicios que pudieren irrogar como consecuencia de tal incumplimiento.

 

Por todo ello, tanto el acceso al Sitio Web, el proceso de registro como el uso que cada Jugador pueda dar al Servicios, el software y demás elementos a disposición del Jugador a través del Sitio Web serán de exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Asimismo, el uso que pueda hacerse por el Jugador de la información, datos, imágenes, vídeos y/o contenidos disponibles en el Sitio Web estará supeditado a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de los Jugadores, quienes serán enteramente responsables de su correcto uso.

 

9.     Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

 

WiMi5 es el único titular de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del Sitio Web, del software integrado en el mismo.

 

En este sentido, WiMi5 ostenta las correspondientes licencias y/o autorizaciones de los derechos de explotación de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre todos aquellos contenidos disponibles a través del Sitio Web, a título enunciativo pero en ningún caso limitativo, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, elementos audiovisuales o sonoros y diseño gráfico a salvo de aquellas aplicaciones, software, sistemas o cualesquiera otros elementos que dispongan de “Código Abierto” (en adelante, Open Source) y en consecuencia puedan ser usadas y/o explotadas sin el otorgamiento de licencia alguna, así como de las marcas, logotipos, nombres comerciales o cualquier signo distintivo, diseños, logotipo, imagen, icono, fragmento de audio, software, programas informáticos, descargas digitales, modelos de utilidad o bases de datos que formen o hayan formado parte de la misma en algún momento.

 

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y uso del Sitio Web por parte del Jugador implique renuncia, transmisión, atribución, licencia o cesión total o parcial de cualquier clase por parte de WiMi5 para la explotación, reproducción, comunicación pública, difusión, divulgación y/o transformación del Sitio Web, ni de sus contenidos – entendidos con la amplitud señalada en el párrafo precedente- ni tampoco de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial inherentes a los mismos.

 

En consecuencia, se manifiesta expresamente que, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, el código de lenguaje HTML y su diseño gráfico, ya sean titularidad de WiMi5 o de terceros, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de WiMi5 o, en su caso, del titular o titulares legítimos de tales derechos.

 

 

10.  Obligaciones de WiMi5 relativas al Sitio Web

 

WiMi5 asume las siguientes obligaciones en relación con la prestación del Servicio:

 

•       Poner el Sitio Web a disposición de los Jugadores de conformidad con las Condiciones de los Jugadores y cualesquiera otras condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al Jugador.

 

•       Proteger los datos e informaciones facilitados por el Jugador así como las claves de acceso, no solo durante el proceso de registro o sus sucesivas modificaciones sino, asimismo, durante toda la vigencia de la cuenta del Jugador en el Sitio Web.

 

•       Establecer y actualizar con la diligencia de un ordenado empresario los sistemas de control y seguridad del Sitio Web con arreglo a las limitaciones de responsabilidad contenidas en las presentes Condiciones de los Jugadores.

 

•       Poner a disposición del Jugador los medios y sistemas de pago para que pueda abonar el precio de los Bienes Virtuales que desee adquirir.

 

11.  Facultades de WiMi5 en relación con la prestación del Servicio.

 

WiMi5 dispone del derecho a monitorizar y controlar el acceso y/o la utilización del Sitio Web por el Jugador, con el objetivo de garantizar la efectiva prestación del Servicio, el máximo control y plena seguridad, el cumplimiento de cualesquiera Leyes aplicables o Requerimientos Judiciales o de cualquier Ente Público y para evitar cualquier vulneración de disposiciones legales o de cualesquiera derechos de terceros.

 

En ese mismo sentido, WiMi5 dispone del derecho a retirar indefinidamente la cuenta del Jugador si, este realiza cualquier conducta tipificada como ilícita por la legislación aplicable así como si contraviene cualquier obligación o prohibición de las presentes Condiciones de los Jugadores.

 

Asimismo, WiMi5 se reserva el derecho, en todo momento, de revelar, de forma discrecional y sin limitaciones, cualquier dato, información o contenido de la cuenta del Jugador siempre que responda a la necesidad de cumplir cualquier Norma, Ley, Regulación o Requerimiento Judicial o Administrativo. En el caso que WiMi5 considere, igualmente de forma discrecional, que existe una grave e inminente amenaza para la seguridad o salud del propio Jugador o para la de cualquier otro Jugador, Desarrollador, tercero o para el propio funcionamiento del Sitio Web, se reserva el derecho de interrumpir, eliminar, desactivar la cuenta del Jugador o dejar de prestar el Servicio concreto que pudiera generar los efectos perniciosos antedichos.

 

Por razones de seguridad, WiMi5 puede suspender temporalmente el acceso al Sitio Web sin previo aviso al Jugador. Si la suspensión durase más de diez (10) días, WiMi5 realizaría sus mejores esfuerzos por implementar otro sistema alternativo de cara a la prestación de un servicio análogo.

 

12.  Acceso a programas ajenos a WiMi5

 

Para el correcto uso del Sitio Web y la optimización de sus recursos, WiMi5 podrá recomendar que acceda a páginas web o soportes de terceros o, incluso, que proceda a la descarga y configuración de software de terceros sobre los que WiMi5 no tiene ningún tipo de control. Las presentes Condiciones de los Jugadores no resultan de aplicación a los citados sitios web, soportes o software. Por ello, en este sentido, cualquier actividad que el Jugador lleve a cabo en relación a sitios o productos ajenos a WiMi5 deberá regirse por los términos, condiciones, avisos legales y política de privacidad de las mismas, de las que WiMi5 no se hace responsable. El Jugador deberá revisar dichos términos y condiciones y contactar directamente con los terceros responsables de los mismos si fuere necesario.

 

IV. RESPONSABILIDAD.

 

13.  Responsabilidad de las partes

 

En ningún caso y bajo ningún concepto WiMi5 será responsable frente al Jugador o frente a cualquier tercero como consecuencia de los siguientes eventos y en las circunstancias que se describen:

 

a)        Cualquier incapacidad o indisponibilidad para utilizar el Sitio Web, la cuenta de Jugador o cualquier otro área de la misma o, cualquier suspensión, interrupción, funcionamiento defectuoso o caída del sistema – ya sea temporal o definitiva – cuando los mismos se deriven de factores necesarios de mantenimiento del Sitio Web o factores ajenos al ámbito de control y actividad de WiMi5 y que haya sido causada, directa o indirectamente por (i) situaciones de fuerza mayor o que no hayan podido ser previstas por WiMi5 o que, pudiendo ser previstas, no fuere posible controlar o paliar los efectos de las mismas o (ii) la acción de un tercero que no tenga relación personal, mercantil o de cualquier otra clase con WiMi5, incluyendo, de manera enunciativa y nunca exhaustiva, la manipulación, la inversión, la inutilización, el envío de virus informáticos, la sobrecarga, el desborde, la remisión masiva de “correo basura” (spam) o de “correos bomba”, etc.

 

No obstante lo anterior, WiMi5 declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web y, si fuera técnicamente posible, WiMi5 avisará previamente a los Jugadores de las interrupciones o disfuncionalidades en el funcionamiento del Sitio Web, si las hubiere, pero no otorga garantía alguna sobre los mismos;

 

El Jugador reconoce y acepta que WiMi5 no tiene responsabilidad alguna sobre los daños, errores, omisiones, perjuicios o cualquier componente dañino de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, accesibilidad, funcionamiento y/o continuidad del Sitio Web o de sus contenidos, a la eventual carencia de idoneidad para el uso deseado por el Jugador o a fallos o disfuncionalidades en el acceso a la misma;

 

b)        Cualesquiera daños o perjuicios de cualquier tipo que pudieran ser ocasionados y/o derivados de la interrupción, terminación o disfunción del Sitio Web, y demás causas establecidas en el párrafo precedente;

 

c)         Cualesquiera daños o perjuicios de cualquier tipo que pudieran ser ocasionados y/o derivados de la incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los Jugadores realicen del Sitio Web o del resto de contenidos, elementos, programas o software vinculados;

 

d)        Cualquier evento relacionado con el Videojuego, su imágenes, su contenido, las expectativas del Jugador en relación al mismo, más allá de las funcionalidades del propio Sitio Web y Videojuego en concreto, entre otros, debido a que WiMi5 no es el titular de la Propiedad Intelectual de los Videojuegos;

 

En este sentido, el Jugador asume, reconoce y admite que, en cualesquiera de los eventos y circunstancias descritos en los párrafos anteriores, WiMi5 carece de toda responsabilidad frente al propio Jugador o frente a cualquier otro tercero, de modo que, consecuentemente, por la presente, el Jugador renuncia expresamente a reclamar a WiMi5 cualesquiera daños y perjuicios ya sean directos o indirectos, por daño emergente o lucro cesante, irrogados o cualesquiera otros conceptos derivados o relacionados con los sucesos ocurridos y a demandar a WiMi5 frente a los Tribunales o frente a cualquier otro organismo por los conceptos señalados en el presente apartado.

 

El Jugador deberá defender, resarcir, indemnizar y mantener carentes de perjuicio alguno a WiMi5 sus directivos, empleados, afiliados, agentes o cualesquiera otras personas vinculadas, respecto a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no y que hayan surgido por parte del Jugador o como consecuencia de cualquier vulneración de lo dispuesto en las presentes Condiciones de los Jugadores, por parte de éste.

 

 

V. MISCELÁNEA

14.  Pleno conocimiento, interpretación y aceptación de las cláusulas.

 

El Jugador asume, acepta y reconoce expresamente que posee pleno conocimiento y entendimiento de todos los contenidos del presente documento y que, conociéndolos y entendiéndolos, los acepta expresamente sin ningún tipo de exclusión o limitación de responsabilidad.

 

Asimismo, el Jugador asume que, salvo modificación de las presentes Condiciones de los Jugadores y mientras las mismas se encuentren vigentes, éstas son las que rigen para todos y cada uno de los usos del Sitio Web, de modo que, con la suscripción de las mismas en este momento, el Jugador queda obligado por ellas, no pudiendo alegar desconocimiento de su contenido o del funcionamiento del Sitio Web con ocasión de un futuro uso del mismo.

 

Asimismo, el Jugador quedará sujeto, igualmente, al resto de términos, condiciones y políticas complementarias y/o adicionales que se señalen en las presentes Condiciones del Jugador en cada momento y que se encuentran publicados de manera accesible en el Sitio Web, o sean comunicados al Jugador por cualquier medio que acredite su recepción.

 

Del mismo modo, las presentes Condiciones de los Jugadores tiene un valor íntegro, no obstante, la nulidad de una de las cláusulas del mismo no implicará la nulidad del resto, que seguirán produciendo efectos para las partes.

 

A menos que se exprese otra cosa a lo largo del presente Contrato, las listas, detalles, supuestos específicos o elementos concretos son citados a meros efectos ilustrativos pero no son exhaustivos. Los supuestos específicos quedan incluidos dentro de áreas genéricas únicamente a efectos ilustrativos y, desde luego, sin mayor ánimo de exhaustividad o taxatividad.

 

15.  Modificaciones

 

WiMi5 se reserva el derecho a su elección exclusiva, y así lo acepta y asume el Jugador, de revisar y/o modificar las presentes Condiciones de los Jugadores, total o parcialmente, en cualquier momento y por razones legales, motivos técnicos o por cambios en la prestación tanto del servicio como en la normativa, simplemente mediante la publicación de las mismas en el Sitio Web de WiMi. Asimismo los Desarrolladores pueden realizar modificaciones en las Instrucciones de los Videojuegos con el fin, entre otros, de mejorar la satisfacción y experiencia del Jugador. Al respecto cualquier modificación de las Condiciones del Jugador y de las Instrucciones del Videojuego será puesta a disposición del Jugador y solicitando su aceptación en los casos que la ley así lo requiera.

 

16.  Legislación aplicable.

 

El presente Sitio Web, así como el conjunto de normas y condiciones que la regulan, se rige por el ordenamiento jurídico español.