Términos y condiciones generales de los desarrolladores

I.- GENERALIDADES DEL SERVICIO

1.- Datos identificativos

El dominio www.wimi5.com es titularidad de WiMi5 DEVELOPMENT, S.L. (en adelante, WiMi5), una sociedad mercantil de nacionalidad española, con domicilio social sito en el Parque científico y Tecnológico de Vizcaya, calle Geldo, Edificio 700, Derio, Vizcaya, provista de C.I.F. número B-95737870 y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya Tomo 5420, Folio 73, Hoja BI-63324. Los Desarrolladores podrán ponerse en contacto con WiMi5 a través del correo developers@wimi5.com.

2.- Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes términos y condiciones de desarrollo de videojuegos (en adelante, las Condiciones de Desarrollo) así como las condiciones particulares y demás textos legales puestos a disposición del Desarrollador que en cada momento fueran de aplicación son el marco contractual entre WiMi5 y los Desarrolladores, contienen los derechos y obligaciones tanto de WiMi5 como del Desarrollador y regulan el acceso, navegación y utilización del sitio web bajo el dominio www.wimi5.com (en adelante, la Web) y el uso y explotación de los servicios contenidos en el mismo.

El registro en la Web por parte del Desarrollador implica que el mismo conoce, acepta y se adhiere a las advertencias e informaciones legales, condiciones y términos de uso que WiMi5 tenga publicados en cada momento en el que se acceda a la Web y que se encuentran disponibles en la misma para los Desarrolladores en todo momento. Asimismo, las presentes Condiciones de Desarrollo podrán ser completadas por WiMi5 a través de condiciones particulares que regulen el uso de determinadas funcionalidades o aspectos del servicio que se puedan ofrecer mediante la Web (en adelante, el Contrato).

En este sentido, se entenderá por Desarrollador a la persona que mediante un completo proceso de registro, acceda, participe y utilice el Servicio proporcionado a través de la Web como plataforma o base para desarrollar, programar, integrar, implementar y diseñar videojuegos que, finalmente serán puestos a disposición de los potenciales jugadores (en adelante, los Jugadores) mediante su publicación.

II. EL SERVICIO

3.- Descripción del Servicio

WiMi5 permite a los Desarrolladores, en el marco de las posibilidades técnicas y empresariales existentes en cada momento, la utilización de un motor (en adelante, el Motor) para el desarrollo de videojuegos en soporte HTML5 que permite a cualquier tercero el desarrollo de videojuegos sobre el referido Motor y su publicación en la plataforma play.wimi5.com (todo ello, el Servicio).

WiMi5, por tanto, proporciona y pone a disposición del Desarrollador a través de la Web un conjunto de información, herramientas y/o infraestructura necesaria para que a partir de la misma, el Desarrollador programe, diseñe y desarrolle diferentes componentes con la finalidad de crear videojuegos con fines de entretenimiento y diversión (en adelante, el Videojuego/ s) que, posteriormente, serán integrados en el sitio web play.wimi5.com para la utilización y disfrute de los mismos por parte de los Jugadores.

En este sentido, los Desarrolladores podrán utilizar las herramientas y/o infraestructura puesta a su disposición únicamente para desarrollar, implementar y/o potenciar el uso y las funcionalidades del Motor facilitado por WiMi5 para la creación de Videojuegos con los fines expuestos con anterioridad. WiMi5 no proporciona, salvo acuerdo expreso y por escrito entre las partes, la posibilidad de descargar el Videojuego creado ni de incorporarlo a ningún soporte físico.

4.- Publicación del Videojuego

El Desarrollador, con el uso de los Servicios que se ponen a su disposición en la Web para la creación y publicación de Videojuegos, busca de alguna manera, un beneficio, bien en términos monetarios, bien reputacionales o de volumen de Jugadores, así como cualquier otro parámetro. En este sentido, el Desarrollador manifiesta que en lo que respecta a la relación jurídica con WiMi5 en calidad de Desarrollador, esta es una relación mercantil y que en ningún caso ostenta la consideración de consumidor.

En caso de que el Desarrollador, una vez finalizada la creación del Videojuego, decida ponerlo a disposición de los Jugadores de la Web deberá proceder a su publicación en la Web. La publicación del Videojuego en la Web implica que el mismo, estará a disposición de los Jugadores de WiMi5 y que los mismos podrán disfrutar del Videojuego.

En este sentido, el Desarrollador podrá optar entre publicar el videojuego:

  • (i) de forma gratuita, o
  • (ii) de pago, esto es, con la posibilidad de que el Jugador abone ciertas cantidades para acceder a niveles superiores, o conseguir contenidos extra, o accesorios para poder continuar jugando o cualquier otra habilitación que el Desarrollador considere (en adelante, Bienes Virtuales).

A no ser que el Desarrollador establezca lo contrario, se entenderá que el precio de los Bienes Virtuales que indique en las Instrucciones del Videojuego incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido vigente en cada momento para este tipo de bienes. De tal manera, que será responsabilidad del Desarrollador establecer de manera clara las reglas del Videojuego así como las tarifas y cualquier información relevante para el disfrute del mismo, al menos en castellano (en adelante, Instrucciones del Videojuego).

III.- ACCESO AL USO DEL SERVICIO

5.- Cuenta del Desarrollador

El Servicio únicamente puede ser utilizado a través de la Web. En este sentido, para acceder al Servicio de forma íntegra y total y poder hacer un uso completo de las herramientas y funciones que se ponen a disposición del Desarrollador a través del mismo, deberá llevar a cabo un completo proceso de registro mediante el cual podrá crear una cuenta personal de Desarrollador (en adelante, Cuenta de Desarrollador) mediante las indicaciones establecidas en la Web a tal efecto.

Asimismo y durante el proceso de registro, el Desarrollador deberá facilitar información y/ o datos cuya exactitud, autenticidad, veracidad y actualidad garantiza en todo momento y asimismo, deberá asociar y/o facilitar el nombre, una cuenta de correo electrónico válida y contraseña de la misma.

En consecuencia, tras la verificación del registro, que se efectúa mediante el envío de un correo electrónico a la dirección facilitada por el Desarrollador, se completará y concluirá el proceso de registro procediendo a la apertura de una única Cuenta de Desarrollador mediante el envío de la correspondiente clave de acceso al Desarrollador debidamente registrado. Una vez validado el registro, el Desarrollador se convertirá en un Desarrollador cualificado y registrado y podrá acceder a su cuenta y comenzar la utilización, uso, desarrollo y acceso completo a todas las herramientas suministradas por el Servicio de forma íntegra.

En este sentido, la clave de acceso facilitada podrá ser modificada por el Desarrollador en cualquier momento, siendo responsabilidad única y exclusiva del Desarrollador la correcta conservación y custodia de la misma. Asimismo, el Desarrollador será plenamente responsable de la seguridad y/o utilización de su cuenta y clave de acceso de la misma, asumiendo única, exclusiva e íntegra responsabilidad por todas aquellas acciones y/o actividades efectuadas tanto por el propio Desarrollador como por terceros a través de la misma.

6.- Aceptación de los Términos y Condiciones del Servicio

Como paso previo y obligatorio para completar válidamente el registro como Desarrollador y por tanto, para poder disfrutar del uso del Servicio ofrecido por WiMi5, el Desarrollador deberá aceptar mediante la casilla habilitada, las presentes Condiciones de Desarrollo así como las condiciones particulares y demás textos legales puestos a disposición del Desarrollador que en cada momento fueran de aplicación.

Cualquier modificación de las presentes Condiciones de Desarrollo así como de cualesquiera otras condiciones aplicables al Desarrollador, será notificada al Desarrollador, exigiéndole, si la ley así lo establece su aceptación.

IV.- MODO DE USO DEL SERVICIO

7.- Obligaciones del Desarrollador relativas al Servicio

El Desarrollador se compromete y obliga, en todo momento, a hacer un uso razonable de la Web y sus contenidos de conformidad la legislación aplicable en cada momento y con las posibilidades, destinos y fines para los que se encuentran concebidos. En particular, el Desarrollador asume las siguientes obligaciones concretas sobre el uso del Servicio prestado a través de la Web:

  • Cumplir con la legislación relativa a la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial, y en particular con las obligaciones contenidas en el epígrafe 12 siguiente.
  • Facilitar y comunicar todos aquellos datos e informaciones necesarias y solicitadas por WiMi5 así como su modificación y/o actualización, con el objetivo de mantener la exactitud, actualidad y veracidad sobre los mismos en cada momento.
  • Custodiar y mantener la clave o contraseña de acceso así como todos aquellos datos relativos a las condiciones de seguridad de la cuenta personal del Desarrollador y su confidencialidad con el fin de evitar y/o restringir el uso del mismo por terceros ajenos.
  • Comunicar de forma inmediata cualquier uso no autorizado, extravío o cualquier irregularidad, tanto potencial como posible, que pudiera ser conocida por parte del Desarrollador.
  • Cumplir estrictamente con las Condiciones de Desarrollo establecidas por medio de la presente y demás regulaciones a tal efecto en la Web de WiMi5 para el correcto y pleno uso, desarrollo y disfrute del Servicio.
  • Poner a disposición del Jugador, las Instrucciones del Videojuego publicado en la Web e informar debidamente a los Jugadores sobre las modificaciones del Videojuego realizadas una vez publicado el mismo.
  • Mantener en plenas condiciones de uso y disfrute, mantenimiento, asistencia y acceso al Videojuego, permitiendo en todo momento a WiMi5 el acceso al mismo así como su revisión y/o inspección; y
  • En el caso de que el Desarrollador tenga intención de retirar de la Web un Videojuego publicado, deberá ponerlo en conocimiento tanto de WiMi5 como de los Jugadores (cada vez que éstos accedan al juego) con treinta (30) días de antelación. En caso de retirar el Videojuego sin realizar el preaviso correspondiente, el Desarrollador no percibirá la liquidación correspondiente generada en el periodo que debió comunicar el preaviso y será responsable de los daños y perjuicios que éste incumplimiento pueda generar a WiMi5, a los Jugadores y/o a terceros.

Cualquier incumplimiento de cualesquiera obligaciones que anteceden por parte del Desarrollador, eximirá a WiMi5 del cumplimiento de sus obligaciones en relación con el Servicio así como, facultará a WiMi5 para resolver el presente Contrato y reclamar los posibles daños y perjuicios que pudieren irrogar como consecuencia de tal incumplimiento.

8.- Prohibiciones de uso en relación con el Servicio

El Desarrollador se compromete a abstenerse de realizar un uso y/o utilización contraria a la Ley aplicable en cada momento, ilícita, prohibida o lesiva y/o con fines o efectos contrarios a la Ley aplicable en cada momento, ilícitos, prohibidos o lesivos del Servicio, por lo que, todas aquellas consecuencias derivadas de la realización de los mismos serán de exclusiva responsabilidad del Desarrollador. En particular, el Desarrollador asume la obligación de abstenerse de realizar cualesquiera conductas que se detallan a continuación:

  • Publicar en la Web contenidos que: (i) infrinjan derechos de propiedad intelectual de WiMi5 o de terceros; (ii) que sean falsos, fraudulentos, ilegales o engañosos; (iii) que sean difamatorios o abusivos; (iv) que sean obscenos, pornográficos u ofensivos; (v) que promuevan la intolerancia, el racismo, el odio o cualquier acto lesivo contrario a la moral y orden público frente a cualquier individuo o grupo; (vi) que vulneren o fomenten cualquier conducta que pudiera vulnerar cualquier legislación vigente y aplicable o pudiera generar cualquier responsabilidad civil; y (vii) que, en general, sea ilícito o su distribución, difusión y exhibición se encuentre prohibida por cualquier legislación de cualquier territorio.
  • Acceder, interferir, manipular o utilizar cualquier área del Servicio o de los sistemas informáticos de WiMi5 o de la Web que no tengan naturaleza y/o vocación pública. Así como cualquier acto que vulnere, eluda o manipule los términos, las reglas del Videojuego, la mecánica del Videojuego o las políticas, el espíritu o intención del propio Servicio.
  • Intentar sondear, investigar, analizar, explorar o probar la vulnerabilidad del Servicio o de cualquier sistema o red relacionada con el mismo, o desarmar o descifrar cualquier barrera, medida de seguridad o de autenticación o código fuente relacionada con el Servicio o con los meritados sistemas o redes;
  • Intentar descifrar, descompilar, desmontar o invertir cualquier ingeniería de software utilizada para la prestación del Servicio;
  • Dañar o generar una amenaza de daño al sistema, a otros Desarrolladores, terceros, al “host” o a la red, manipular o intentar manipular el acceso de cualquier Desarrollador de cualquier manera, incluyendo, de forma enunciativa y nunca exhaustiva, la realización de tales propósitos mediante el envío de virus, la sobrecarga, el desbordamiento o la remisión masiva de “correos basura” (spam) o “correos bomba” al Servicio;
  • Imitar o falsificar la afiliación del propio Desarrollador o de cualquier otro tercero mediante la utilización de la identidad de otra persona y/o entidad;
  • Reproducir, comunicar públicamente o llevar a cabo cualesquiera actividades con fines comerciales y publicitarios de los Videojuegos de su propiedad publicados en la Web vulnerando lo regulado por los acuerdos entre el Desarrollador y WiMi5;
  • Llevar a cabo modificaciones o alteraciones sobre el Videojuego que pudieran llegar a interferir en la plataforma o Motor proporcionado por WiMi5, que pudieran causar daños al mismo o aquellas alteraciones que pudieren crear deficiencias en el servicio final ofrecido a los Jugadores. En todo caso, para que dicha modificación pueda operar, el Desarrollador deberá notificar a WiMi5 a este respecto de conformidad con lo regulado por las presentes Condiciones de Desarrollo; y
  • Llevar a cabo modificaciones del Videojuego que entren en conflicto con derechos adquiridos por los Jugadores, mediante el abono de las cantidades correspondientes, para el disfrute del Videojuego.

Cualquier incumplimiento de cualesquiera obligaciones que anteceden por parte del Desarrollador, eximirá a WiMi5 del cumplimiento de sus obligaciones en relación con el Servicio así como, facultará a WiMi5 para resolver el presente Contrato y reclamar los posibles daños y perjuicios que pudieren irrogar como consecuencia de tal incumplimiento.

9.- Obligaciones de WiMi5 relativas a la prestación del Servicio

WiMi5 asume las siguientes obligaciones en relación con la prestación del Servicio:

  • Prestar el Servicio de conformidad con las Condiciones de Desarrollo y cualesquiera otras condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al Desarrollador, proporcionar y poner a disposición del Desarrollador el Motor en condiciones óptimas para el desarrollo de videojuegos en soporte HTML5 que permite el desarrollo de videojuegos sobre el referido Motor y poner los videojuegos desarrollados a disposición de los potenciales Jugadores a través de la plataforma play.wimi5.com;
  • Proteger los datos e informaciones facilitados por el Desarrollador así como las claves de acceso, no solo durante el proceso de registro o sus sucesivas modificaciones sino, asimismo, durante toda la vigencia de la Cuenta del Desarrollador en la Web;
  • Establecer y actualizar con la diligencia de un ordenado empresario los sistemas de control y seguridad del Motor, de modo que, dentro de lo posible y siempre con arreglo a las limitaciones de responsabilidad contenidas en las presentes Condiciones de Desarrollo, quede garantizada la prestación del Servicio sin inconvenientes o irregularidades:
  • Distribuir, reproducir, comunicar públicamente o llevar a cabo cualesquiera actividades con fines comerciales y publicitarios de los Videojuegos que a través de la Web se ponen a disposición de los Jugadores a través de las vías que considere oportunas; y
  • Liquidar mensualmente las cantidades debidas al Desarrollador en concepto de regalías o royalties de conformidad con el epígrafe 13 siguiente.

10. Facultades de WiMi5 en relación con la prestación del Servicio.

WiMi5 dispone del derecho a monitorizar y controlar el acceso y/o la utilización del Servicio por el Desarrollador, con el objetivo de garantizar la efectiva prestación del Servicio, el máximo control y plena seguridad del Motor, el cumplimiento de cualesquiera Leyes aplicables o Requerimientos Judiciales o de cualquier Ente Público y para evitar cualquier vulneración de disposiciones legales o de cualesquiera derechos de terceros.

En ese mismo sentido, WiMi5 dispone del derecho a retirar indefinidamente la Cuenta del Desarrollador así como el Videojuego de la Web e, incluso, eliminarlo siempre y cuando, según su criterio, considere que el mismo tiene un contenido ilícito en los términos contenidos en el epígrafe 8 precedente, revocando al Desarrollador la licencia para la utilización del Motor, otorgada de conformidad con el epígrafe 12 siguiente.

Asimismo, WiMi5 se reserva el derecho, en todo momento, de revelar, de forma discrecional y sin limitaciones, cualquier dato, información o contenido de la Cuenta o Videojuego del Desarrollador siempre que responda a la necesidad de cumplir cualquier Norma, Ley, Regulación o Requerimiento Judicial o Administrativo. En el caso que WiMi5 considere, igualmente de forma discrecional, que existe una grave e inminente amenaza para la seguridad o salud del propio Desarrollador, de cualquier otro Desarrollador, Jugador, tercero o para el propio funcionamiento del sistema, se reserva el derecho de interrumpir, eliminar, desactivar la cuenta o el Videojuego o dejar de prestar el Servicio concreto que pudiera generar los efectos perniciosos antedichos.

Por razones de seguridad, WiMi5 puede suspender temporalmente la prestación genérica del Servicio sin previo aviso al Desarrollador. Si la suspensión durase más de diez (10) días, WiMi5 realizaría sus mejores esfuerzos por implementar otro sistema alternativo de cara a la prestación de un servicio análogo.

WiMi5 se reserva el derecho a establecer, en cualquier momento, nuevas prácticas o políticas en relación con el Servicio. Las nuevas políticas entrarán en vigor para los Desarrolladores según establece la Ley.

11. Acceso a programas o software ajenos a WiMi5

Para el correcto uso de la Web y la optimización de sus recursos, WiMi5 podrá recomendar que acceda a sitios web o soportes de terceros o, incluso, que proceda a la descarga y configuración de software de terceros sobre los que WiMi5 no tiene ningún tipo de control. Las presentes Condiciones de Desarrollo no resultan de aplicación a los citados sitios web, soportes o software. Por ello, en este sentido, cualquier actividad que el Desarrollador lleve a cabo en relación a sitios o productos ajenos a WiMi5 deberá regirse por los términos, condiciones, avisos legales y política de privacidad de las mismas, de las que WiMi5 no se hace responsable. El Desarrollador deberá revisar dichos términos y condiciones y contactar directamente con los terceros responsables de los mismos si fuere necesario.

V.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONDICIONES ECONÓMICAS DEL SERVICIO

12.- Propiedad Intelectual e Industrial

Toda titularidad, derecho, interés, beneficio o cualquier otro derecho sobre el Motor es en la actualidad y será de forma permanente exclusiva propiedad de WiMi5 y sus licenciatarios y/ o licenciantes. El Motor se encuentra protegido por copyright y cualesquiera otros derechos derivados de la propiedad intelectual, tanto bajo la legislación española, como la comunitaria, como la de diferentes países a nivel internacional.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Desarrollo, WiMi5, como titular de los derechos de propiedad intelectual del Motor, concede una licencia -no exclusiva, limitada al uso exclusivo del Desarrollador y no reproducible, temporal, revocable y no sub-licenciable – al Desarrollador para la utilización del Motor en la creación del Videojuego. A salvo de los supuestos expresamente permitidos a lo largo del presente Contrato, el Desarrollador no realizará utilizando el Motor, más que lo permitido y con los fines recogidos en el mismo.

Asimismo, WiMi5 declara que no ostenta ni ostentará la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual sobre los Videojuegos publicados en la Web creados mediante el Motor que WiMi5 pone a disposición de los Desarrolladores.

El Desarrollador no podrá alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir, poner a disposición o compartir a través de la Web y utilizando los Servicios de WiMi5 contenido o material alguno: (i) del cual el Desarrollador no disponga u ostente derecho, consentimiento o no se encuentre legitimado para copiar, reproducir, transmitir, difundir, explotar, distribuir y/o exhibir a terceros; u/o (ii) que infrinja o vulnere derechos de propiedad industrial o intelectual o viole derechos personales de terceros (incluyendo, de manera enunciativa y no exhaustiva, derechos de autor, marcas registradas, patentes, diseños y secretos industriales o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial y/o intelectual reconocidos por la legislación de cualquier país en el que tales derechos puedan desplegar sus efectos, derechos morales, el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen).

Por lo tanto, en el momento que el Desarrollador publica el Videojuego en la Web, WiMi5 asume que en cumplimiento del presente epígrafe, así como del resto de las Condiciones de Desarrollo y de la Ley aplicable en cada momento ni el Videojuego ni su contenido infringen derechos de propiedad intelectual. El Desarrollador, asimismo, habrá obtenido, de las entidades gestoras de derechos de propiedad intelectual correspondientes, en caso de que fuera preciso, las licencias de comunicación pública correspondientes de las obras sujetas a derechos de autor utilizadas lícitamente en el Videojuego.

Asimismo, la publicación del Videojuego en la Web, supone que el Desarrollador otorga a WiMi5 una licencia no exclusiva, revocable (sujeta a la comunicación de la revocación con treinta (30) días de antelación), de ámbito mundial, y sub-licenciable, de explotación de la propiedad intelectual inherente al mismo. La licencia otorgada por el Desarrollador en virtud de la publicación en la Web del Videojuego, faculta a WiMi5 para que (i) promocione, (ii) ponga a disposición del público, (iii) comunique públicamente, (iv) oferte y (v) explote (económicamente cobrando los importes establecidos en las Instrucciones del Videojuego) el Videojuego así como su contenido e imágenes de conformidad con la finalidad de la Web. WiMi5, pagará al Desarrollador, en concepto de regalías (royalties) por la explotación de la propiedad intelectual del Videojuego, el 70% del importe neto pagado por los Jugadores por el disfrute del Videojuego, deducidos gastos, impuestos y retenciones de conformidad con el epígrafe siguiente.

Por lo que, si de conformidad con el epígrafe 4, el Desarrollador en las Instrucciones del Videojuego ha previsto que el disfrute del mismo es gratis para el Jugadores, WiMi5 no cobrará importe alguno al Jugador por disfrutar del Videojuego, por lo que el Desarrollador no percibirá importe alguno, por el contrario, si ha previsto el abono de cantidades para el disfrute del mismo, éstas se repartirán entre el Desarrollador y WiMi5 de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones de Desarrollo.

13.- Condiciones económicas

El registro y la creación de la Cuenta de Desarrollador así como el acceso y utilización del Motor, de las herramientas y/o plataformas facilitadas a través de la Web para la creación y publicación del Videojuego, tienen carácter gratuito.

El importe que recibirá el Desarrollador en concepto de regalías o royalties por la explotación del Videojuego, será el 70% de las cantidades netas que genere el Videojuego, esto es, deducidos los gastos de gestión de cobro y cualquiera otros que se pudieran generar así como los, impuestos y retenciones a los que WiMi5 tuviera que hacer frente en relación tanto a la venta como al pago al Desarrollador.

WiMi5 liquidará mensualmente al Desarrollador los importes correspondientes de conformidad con lo establecido en este epígrafe.

Asimismo, WiMi5 se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones económicas, o establecer políticas de precios o tarifas de transacción de uso del Servicio mediante la publicación en la Web de las mismas. De este modo, la publicación de Videojuegos por parte del Desarrollador en la Web a partir de dicha modificación supone el reconocimiento, sometimiento, la aceptación y vinculación a los mismos. Por ello, se recomienda consultar periódicamente las Condiciones de Desarrollo y en particular, las condiciones económicas del Servicio.

VI.- RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

14.- Exención de responsabilidad

WiMi5 no será responsable, en ningún caso, de las irregularidades o inconvenientes generados por la falta o carencia de exactitud, autenticidad, veracidad y/o actualidad de los datos o información facilitada y/o comunicada por el Desarrollador frente al WiMi5 bien durante su registro como Desarrollador, bien en cualquier otro momento.

WiMi5 en ningún caso y bajo ningún concepto asumirá responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, derivada del mal uso o del uso fraudulento o ilícito que el Desarrollador haga del Servicio, la Web o de los contenidos, informaciones o datos recogidos en la misma. WiMi5 hará todo lo razonablemente posible para vigilar la legalidad de los contenidos y demás información que se facilite o distribuya a través de la Web. Sin embargo, el Desarrollador asume, reconoce y acepta que WiMi5 no comprende el control absoluto sobre los mencionados contenidos e información, por lo que WiMi5 carece de toda responsabilidad frente al Desarrollador o frente a cualquier tercero de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran surgir en relación a los mismos.

Asimismo, el Desarrollador reconoce y acepta expresamente que, es el único responsable del contenido y del Videojuego, de sus funcionalidades, Instrucciones, uso, mantenimiento y de todas aquellas consecuencias que se pudieren derivar del mismo frente a WiMi5 y/o frente cualquier tercero. WiMi5 en ningún caso y bajo ningún concepto asumirá responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, derivada del Videojuego; siendo el Desarrollador el responsable de los daños y perjuicios que el mismo pudiera causar a WiMi5 o a terceros.

Del mismo modo, WiMi5 en ningún caso será responsable frente al Desarrollador o frente a terceros como consecuencia de las circunstancias que a continuación se describen:

  • Cualquier incapacidad o indisponibilidad para utilizar la Web o cualquier suspensión, interrupción, funcionamiento defectuoso o caída del sistema – ya sea temporal o definitiva – cuando los mismos se deriven de factores necesarios para el mantenimiento del Servicio o factores ajenos al ámbito de control y actividad de WiMi5 y que haya sido causada, directa o indirectamente por: (i) situaciones de fuerza mayor o que no hayan podido ser previstas por WiMi5 o que, pudiendo ser previstas, no fuere posible controlar o paliar los efectos de las mismas, o (ii) la acción de un tercero que no tenga relación personal, mercantil o de cualquier otra clase con WiMi5, incluyendo, de manera enunciativa y nunca exhaustiva, la manipulación, la inversión, la inutilización, el envío de virus informáticos, la sobrecarga, el desborde, la remisión masiva de “correo basura” (spam) o de “correos bomba”, etc.
  • Cualesquiera daños o perjuicios de cualquier tipo que pudieran ser ocasionados y/ o derivados de la interrupción, terminación o disfunción de la Web, y demás causas establecidas en el párrafo precedente. Asimismo, las pérdidas y/o daños que, en su caso, pudieren ser causados con motivo del acceso y/o uso de la cuenta de Desarrollador por parte de terceros sin autorización.

En este sentido, el Desarrollador asume, reconoce y admite que, en cualesquiera de los eventos y circunstancias descritos en los párrafos anteriores, WiMi5 carece de toda responsabilidad frente al propio Desarrollador o frente a cualquier otro tercero, de modo que, consecuentemente, por la presente, el Desarrollador renuncia expresamente a reclamar a WiMi5 cualesquiera daños y perjuicios irrogados o cualesquiera otros conceptos derivados o relacionados con los sucesos ocurridos y a demandar a WiMi5 frente a los Tribunales o frente a cualquier otro Organismo por los conceptos señalados en el presente epígrafe.

15.- Limitación de la responsabilidad

Tanto los Desarrolladores como WiMi5, serán responsables por el incumplimiento de sus respectivas obligaciones contenidas en las Condiciones de Desarrollo así como en cualquier otro documento que forme parte del Contrato.

Tanto los Desarrolladores como WiMi5, asumen expresamente que WiMi5 se encuentra exenta de responsabilidad alguna sobre los posibles daños indirectos, derivados de la utilización y/o uso del Servicio que sirve de base para el efectivo desarrollo de los Videojuegos que se integran en la Web. En este sentido, el Desarrollador reconoce, asume y acepta que el Servicio se pone a su disposición en las condiciones actuales y con las funcionalidades, características y fines para los que fue concebido.

No obstante lo anterior, en ningún caso y bajo ningún concepto, la responsabilidad derivada de daños directos causados por WiMi5 y/o la utilización del Servicio al Desarrollador o frente a cualquier tercero por cualquier reclamación relacionada o vinculada de cualquier modo con el uso de la Web, de los Videojuegos o los daños irrogados como consecuencia de los mismos superará, en términos agregados, la menor de las siguientes cantidades:

  • Doscientos (200) euros.
  • El importe liquidado por WiMi5 al Desarrollador en los últimos seis (6) meses a contar desde que tuvo lugar el suceso que trae origen la reclamación.

La expresa limitación de responsabilidad contenida en el presente epígrafe es asumida tanto por el Desarrollador como por WiMi5 como condición esencial e inexcusable para la suscripción del presente Contrato.

16. Indemnidad de WiMi5

El Desarrollador deberá defender, resarcir, indemnizar y mantener carentes de perjuicio alguno a WiMi5, sus directivos, empleados, afiliados, agentes o cualesquiera otras personas vinculadas, respecto a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no y que hayan surgido de cualquier manera relacionada con el uso del Servicio por parte del Desarrollador, del Videojuego, su contenido o sus Instrucciones o como consecuencia de cualquier vulneración de lo dispuesto en el presente Contrato.

17. Plenitud del acuerdo, pleno conocimiento, interpretación y aceptación de las cláusulas.

El presente Contrato es el acuerdo pleno, completo y exclusivo entre WiMi5 y el Desarrollador en relación con el Servicio y éste reemplaza y deroga cualquier otro acuerdo previo suscrito entre las partes con relación al Servicio.

El Desarrollador asume, acepta y reconoce expresamente que posee pleno conocimiento y entendimiento de todos los contenidos del Contrato y que, conociéndolos y entendiéndolos, los acepta expresamente sin ningún tipo de exclusión o limitación de responsabilidad.

Asimismo, el Desarrollador asume que, salvo modificación de las presentes Condiciones de Desarrollo y mientras las mismas se encuentren vigentes, éstas son las que rigen para todos y cada uno de los usos del Servicio que realice el Desarrollador, de modo que, con la suscripción de las mismas en este momento, el Desarrollador queda obligado por ellas, no pudiendo alegar desconocimiento de su contenido o del funcionamiento del Servicio con ocasión de un futuro uso del mismo.

Asimismo, el Desarrollador quedará sujeto, igualmente, al resto de términos, condiciones y políticas complementarias y/o adicionales que se señalen en las presentes Condiciones de Desarrollo en cada momento y que se encuentran publicados de manera accesible en la Web de WiMi5, o sean comunicados al Desarrollador por cualquier medio que acredite su recepción.

Del mismo modo, el presente Contrato tiene un valor íntegro, no obstante, la nulidad de una de las cláusulas del mismo no implicará la nulidad del resto, que seguirán produciendo efectos para las partes.

A menos que se exprese otra cosa a lo largo del presente Contrato, las listas, detalles, supuestos específicos o elementos concretos son citados a meros efectos ilustrativos pero no son exhaustivos. Los supuestos específicos quedan incluidos dentro de áreas genéricas únicamente a efectos ilustrativos y, desde luego, sin mayor ánimo de exhaustividad o taxatividad.

18. Modificaciones

WiMi5 se reserva el derecho a su elección exclusiva, y así lo acepta y asume el Desarrollador, de modificar las presentes Condiciones de Desarrollo, así como el resto de términos adicionales en cualquier momento, simplemente mediante la publicación de las mismas en la Web de WiMi5 siendo responsabilidad y obligación personal del Desarrollador revisar periódicamente los términos.

No obstante, en lo relativo a la notificación de las referidas modificaciones y la necesidad de la aceptación de las mismas por el Desarrollador, WiMi5 se compromete a observar lo establecido en la ley en cada momento.

19. Notificaciones

A efectos de comunicaciones entre WiMi5 y el Desarrollador, éstos acuerdan que, salvo que otra cosa se disponga expresamente en las presente Condiciones de Desarrollo, podrá emplearse cualquier medio que permita tener constancia de su envío o recepción, considerándose cumplido el deber de notificación mediante el envío, con la antelación necesaria en cada caso, de un Burofax, constituyendo prueba fehaciente de la comunicación el resguardo de envío del Burofax, así como el acuse de recibo en el que conste su recepción en los indicativos señalados.

Las Notificaciones deberán remitirse (i) en el caso de WiMi5, a la dirección de correo ordinario u electrónico que, en cada momento, quede señalada al inicio de las Condiciones de Desarrollo y (ii) en el caso del Desarrollador, a la dirección de correo señalada por este durante su proceso de registro, debiendo comunicar a WiMi5 cualquier modificación de la misma que pueda dificultar o imposibilitar la remisión y recepción de comunicaciones entre las Partes.

20. Legislación y fuero.

El presente Contrato se someterá a la legislación española.

Asimismo, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, someten la resolución de cualesquiera disputas acerca de la suscripción, validez, interpretación o terminación del presente Contrato a la competencia de los Tribunales de la Villa de Bilbao, España.